Declararán al Cerro Mohinora como área natural protegida

**El gobierno del estado realiza los trámites necesarios ante el organismo nacional especializado.


Declararán al Cerro Mohinora como área natural protegida

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 17:49 pm

Chihuahua, Chih.- El gobernador César Duarte Jáquez celebró la próxima declaración del Cerro Mohinora, ubicado en el Municipio de Guadalupe y Calvo, como área natural protegida por parte del Gobierno Federal.

“Todavía no tenemos fecha y nos congratula que el cerro más grande del estado de Chihuahua y del norte de la República vaya a ser declarado como área natural protegida”, expresó el jefe del Ejecutivo.

El mandatario explicó que el nombre Mohinora refleja la cultura rarámuri porque significa “Cabeza Grande” en ese idioma.

“Nos motiva porque este cerro tiene un bosque extraordinario y cumple un papel fundamental en el medio ambiente de la sierra y de todo Chihuahua”, dijo.

El gobernador afirmó que la administración estatal está en espera de que se oficialice la fecha por parte del Gobierno de la República, así como la probable presencia del presidente Enrique Peña Nieto.

Cabe señalar que la zona del Cerro Mohinora alberga una gran diversidad de flora y fauna con más de 50 especies de aves y de vegetales, algunas de ellas sólo existen en esta parte de la entidad, por lo cual con la declaratoria se contará con mejores herramientas y programas para la conservación de la zona.