Declaran válidos los referendos de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk

**La participación al final de los tres días de votación en la república popular de Lugansk fue del 76,09%, por lo que el referendo ha sido validado, declaró la jefa de la Comisión Electoral Central (CEC) de la república, Olena Krávchenko.


Declaran válidos los referendos de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk

La Crónica de Chihuahua
26 de septiembre, 07:25 am

Sputnik

Al cabo de tres días de votación, la participación ciudadana en los referendos en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk superó el 50%, lo que los hace válidos, informaron las Comisiones Electorales.

La participación al final de los tres días de votación en la república popular de Lugansk fue del 76,09%, por lo que el referendo ha sido validado, declaró la jefa de la Comisión Electoral Central (CEC) de la república, Olena Krávchenko.

Según las normas internacionales, un referendo se considera válido si el 50% más uno de los votantes ha votado.

"La participación en la república fue del 76,09%", dijo, señalando que el domingo votó el 21,97% de los electores.

Krávchenko agregó que un total de más de un millón de personas votó en la república en el tercer día, con Lugansk a la cabeza en términos de actividad.

En la República Popular de Donetsk, el referendo también puede considerarse válido, ya que más del 50% de los votantes ya ha ejercido su derecho.

"En los tres días de votación la participación fue del 77,13%. Son 1.203.855 personas", informó el presidente de la Comisión Electoral Central regional, Vladímir Visotski.

Por su parte, la directora de la CEC regional de Zaporiyia, Galina Katiúshenko, reveló que la participación en los tres días del referéndum fue del 51,55%.

A su vez, Marina Zajárova, presidenta de la Comisión Electoral de la provincia de Jersón, informó de que la participación en los tres días de votación fue del 48,91% del censo electoral, 750.000 personas en total.

Según el jefe de la República Popular de Donetsk, Denís Pushílin, los observadores extranjeros no encontraron ninguna violación en el tercer día del referéndum. También señaló que los resultados preliminares de la votación fueron incluso mejores de lo esperado.

Del 23 al 27 de septiembre, las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, así como las regiones de Zaporiyia y Jersón, celebran referendos para formar parte de Rusia.