Declaran obreros la huelga en mina de Hércules

**La población minera, que pertenece al estado de Coahuila, teme quedar prácticamente varada en el poblado que se ubica a 80 kilómetros por terracería hasta la carretera Camargo-Ojinaga.


Declaran obreros la huelga en mina de Hércules

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 19:00 pm

Camargo, Chih.- Trabajadores de la empresa minera Hércules, perteneciente al corporativo Altos Hornos de México, iniciaron un proceso de huelga al considerar que el reparto de utilidades fue muy por debajo de lo esperado.

La información que trasciende desde el complejo minero, señala que la empresa registró ganancias por 33 mil millones de pesos, y de acuerdo a las corridas financieras de ley, a cada trabajador le corresponden 88 mil pesos por concepto de utilidades. No obstante, el martes se informó que sólo entregarían 10 mil pesos, menos impuestos a cada uno de los trabajadores.

Los más de 800 empleados de la empresa minera bloquearon los accesos. La exigencia de la base en este momentos es terminar relación con quien denominan “Sindicato Charro”, y que entre en funciones el que encabeza el líder en el exilio Napoleón Gómez Urrutia.

La información que se genera desde el mineral es que la empresa amenaza con suspender los servicios de agua potable, energía eléctrica y cerrar el servicio de gasolinera. Esto a partir de las 19 horas de ayer jueves.

La población minera, que pertenece al estado de Coahuila, teme quedar prácticamente varada en el poblado que se ubica a 80 kilómetros por terracería hasta la carretera Camargo-Ojinaga.