Declaran inaugurada la XVIII Espartaqueada Nacional Cultural

**Hay que despertar al pueblo, por eso Antorcha hace las Espartaqueadas: Aquiles Córdova Morán.


Declaran inaugurada la XVIII Espartaqueada Nacional Cultural

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 23:17 pm

Tecomatlán, Puebla.- Durante la inauguración de la XVIII Espartaqueada Cultural, el secretario general del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán planteó cuatro puntos para sacar al país de la pobreza en que se encuentra: empleo para todos, elevar el salario, cambiar la política fiscal, cambiar la política del gasto social.

Al evento, al que acudió el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el presidente municipal de Puebla, Antonio Galli Fayat, entre otras autoridades, el líder del antorchismo exhibió la alta concentración de la riqueza en el mundo y de la cual México no es ajeno, y como su consecuencia, el crecimiento desmedido de la pobreza, el cual afecta a más de 85 millones de mexicanos.

Detalló que “si se toman estas medidas, vamos a tener un pueblo más sano, va a estar mejor estructurado, será un pueblo más productivo”. Cuestionó el hecho de que si la clase gobernante lo sabe, ¿por qué no lo hace? Córdova Morán dijo que Antorcha sabe cómo despertar al pueblo, y a pesar de que es una tarea muy difícil y de la cual ha llevado más de 36 años, las Espartaqueadas Culturales son una forma para educar al pueblo. “Antorcha gasta lo que gasta para despertar al pueblo… Antorcha realiza las Espartaqueadas, porque son importantes para organizar al pueblo, y así liberarlo…”

Las Espartaqueadas Culturales, que se desarrollarán durante toda la semana en este municipio, a partir de hoy, 31 de enero y hasta el 8 de enero, concentrarán a más de 17 mil artistas del país, que sin fines de lucro educarán a millones de mexicanos.