Declaran a Vicente Fox persona non grata en Venezuela

**El canciller Samuel Moncada publicó: “El Sr. Fox abusó de la hospitalidad del pueblo venezolano injuriando nuestro gentilicio. El Sr. Fox vino pagado a Venezuela para promover la violencia y la intervención de potencias extranjeras”.


Declaran a Vicente Fox persona non grata en Venezuela

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 08:30 am

Caracas, Venezuela (16 julio 2017).- El Gobierno venezolano declaró persona non grata al ex presidente Vicente Fox, quien participó este domingo como observador de una consulta popular organizada por la oposición a la gestión de Nicolás Maduro.

"Como Canciller de la República Bolivariana de Venezuela anuncio la declaración del Sr. Vicente Fox como persona non grata. El señor Fox abusó de la hospitalidad del pueblo venezolano injuriando nuestro gentilicio", escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Relaciones Exteriores Samuel Moncada.

El canciller publicó “El Sr. Fox abusó de la hospitalidad del pueblo venezolano injuriando nuestro gentilicio. El Sr. Fox vino pagado a Venezuela para promover la violencia y la intervención de potencias extranjeras”.

“Para bien de Venezuela, el Sr. Fox ya no se encuentra en el país. Y su ponzoña perderá efecto sobre nuestro pueblo. Como medida profiláctica de protección para nuestro pueblo, el Sr. Fox no podrá regresar nunca más a Venezuela”.

Fox Quezada comparó la consulta popular venezolana con la jornada electoral en la que el PRI perdió la Presidencia en México.

Fox llegó ayer a Venezuela acompañado por el ex Presidente de Colombia Andrés Pastrana y otros ex jefes de Estado de América Latina, y en su primera entrevista, dijo que iba allá "en representación de todos los mexicanos".