Declaran Emergencia a 16 municipios de Chihuahua, por nevadas

**La Coordinación Nacional de Protección Civil autorizó recursos del Fondo Nacional para la Atención de Emergencias para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.


Declaran Emergencia a 16 municipios de Chihuahua, por nevadas

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2016, 17:47 pm

Chihuahua, Chih.- Por las nevadas que cayeron entre el 2 y el 4 de diciembre, fue declarado el estado de emergencia para 16 municipios de la zona serrana.

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que fue autorizada la solicitud planteada por el Gobierno del Estado de Chihuahua, ante la Secretaría de Gobernación federal, y hoy se conoció la declaratoria en su boletín 626/16. La Declaratoria de Emergencia será para los siguientes municipios:

1.Balleza
2.Batopilas
3.Bocoyna
4.Casas Grandes
5.Guachochi
6.Guadalupe y Calvo
7.Guazapares
8.Ignacio Zaragoza
9.Madera
10.Maguarichi
11.Morelos
12.Moris
13.Ocampo
14.San Francisco del Oro
15.Temósachi
16.Urique

Los días 2, 3 y 4 de diciembre, azotó la segunda tormenta invernal, que trajo nevadas y heladas severas, principalmente en las zonas noroeste, occidente y suroeste del estado.

A partir de la emisión de esta declaratoria, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, autorizó recursos del Fondo Nacional para la Atención de Emergencias (FONDEN) para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud, de la población que fue afectada por este fenómeno meteorológico.