Declara Segob emergencia en 4 municipios de Chihuahua por tormentas

**El sábado 4 de julio se inundaron varias partes de la capital, de Bocoyna, Balleza y de Jiménez. Falta una segunda declaratoria por la tromba del martes 7 de julio .


Declara Segob emergencia en 4 municipios de Chihuahua por tormentas

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 12:06 pm

Chihuahua, Chih.- El Gobierno Federal emitió la declaratoria de emergencia para los municipios que resultaron más afectados por la tormenta que cayó el sábado 4 de julio, misma que ha sido catalogada como la más intensa de los últimos 25 años.

El Diario Oficial de la Federación publicó este martes el decreto mediante el cual se declara en emergencia a los municipios de Balleza, Bocoyna, Chihuahua y Jiménez, que fueron los más afectados por aquel temporal.

En el decreto se hace mención a que esas regiones del estado recibieron lluvias muy fuertes de hasta 60mm en un lapso de 30 minutos durante el día 4 de julio derivando inundaciones pluviales y fluviales.

De acuerdo con información difundida por el Gobierno del Estado, la del 4 de julio pasado fue la lluvia más intensa que ha caído sobre Chihuahua desde la tromba de 1990, conocida también como el “Sábado negro” del 22 de septiembre del ese año.

De conformidad con el artículo 62 de la Ley General de Protección Civil, la declaratoria implica que el Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en términos de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, proveerá los recursos financieros para la oportuna atención de las situaciones de emergencias y de desastres, por lo que en caso de que los recursos disponibles se hayan agotado, se harán las adecuaciones presupuestarias para la atención emergente de la población y la reconstrucción de la infraestructura estratégica.