Decide reportero invidente denunciar a policía que lo gaseó

""No es posible que sucedan estas situaciones en que no sepan distinguir quienes son los que provocan tumultos y los reporteros".


Decide reportero invidente denunciar a policía que lo gaseó

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 22:30 pm

Chihuahua, Chih.- El reportero local Pedro Ontiveros, manifestó su intención de denunciar ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el ministerio público, al policía que lo roció durante la manifestación violenta en Palacio de Gobierno.

En varias fotografías y videos, se puede apreciar cómo el periodista se encuentra en la lateral del recinto en la Calle Vicente Guerrero, donde entre el tumulto, un elemento de seguridad arrojó el gas que contiene el extintor de fuego para alejar a la multitud, sin embargo se aprecia que el compañero invidente es afectado de una forma directa.

“Yo quisiera decirles a los altos mandos de los gendarmes, que capaciten bien a su gente. No es posible que sucedan estas situaciones en que no sepan distinguir quienes son los que provocan tumultos y los reporteros que arriesgando nuestra integridad, solo hacemos nuestro trabajo”, manifestó el hombre afectado.

Dijo que afortunadamente a su rescate llegaron compañeros de diferentes medios de comunicación para guiarlo fuera del peligro que en esta ocasión, era la autoridad la que podría haberle hecho un daño mayor.

Manifestó que no sólo ira a la organismo derecho humanista local, sino también nacional y si es posible, que se informe a las instancias humanistas latinoamericanas para que pongan cartas en el asunto.

Él mismo convocó a una rueda de prensa con compañeros de los diferentes medios de comunicación, que apoyaron en expresarle su sentir, incluso la transmisión en vivo a través de la red social facebook.