Decide juez no vincular a proceso a ex alcalde Marco Quezada

**De origen, el representante del Ministerio Público, Irving Anchondo Váldez, solicitó al juez Alejandro Lagarda Carreón, retirar la acusación en contra del ex edil y coacusados.


Decide juez no vincular a proceso a ex alcalde Marco Quezada

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 11:15 am

Chihuahua, Chih.- El representante del Ministerio Público, Irving Anchondo Váldez, solicitó al juez Alejandro Lagarda Carreón, retirar la acusación en contra del exedil y los otros cinco coacusados.

La movida resultó en que el juez decretara, por consiguiente, un auto de no vinculación a proceso.

Es la exoneración para efectos prácticos.

Así comenzó esta mañana la audiencia de vinculación a proceso contra el ex alcalde de Chihuahua, Marco Adán Quezada, en relación al caso Aeroshow.

Al respecto, Quezada Martínez destacó la importancia de que el Ministerio Público y la FIscalía tengan la oportunidad de revisar los argumentos y con base a ello tomar una decision basada en derecho, "el retiro que hace el agente del MP, permite revalorar los hechos y poder, en su momento, determinar si existe o no resposabilidad del delito", expresó.

Agregó que en su punto de vista resulta muy importante que se valoren los argumentos que se han planteado, "estamos convencidos de que no hay delito en la acción que se realizó por parte de Mmuncipio, ojala que los considera la Fiscalía, y este es un paso en torno a ello", señaló.