Debuta Oswaldo Tarrés como director con "Amanecer en Orán" este día 30

**El Teatro de la Facultad de Bellas Artes de la UACH albergará este proyecto teatral


Debuta Oswaldo Tarrés como director con

Flora Isela Chacón
Junio de 2016, 19:02 pm

Chihuahua.- La historia de dos migrantes, únicos sobrevivientes de un naufragio, que se enfrentan a extorsionadores luego de huir de la guerra civi en Argelial, cobrará vida este 30 de junio bajo el nombre de “Amanecer en Orán”, en el Teatro de la Facultad de Artes, de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Se trata del primer proyecto como director de Oswaldo Tarrés, ingeniero de profesión, actor por afición y amor al arte, quien comandará al Grupo de Teatro Xchamana para representar esta obra original del dramaturgo catalán Ignasi Garcia Barba, a quien descubrió hace ocho años.

Con 13 años dentro de la actuación tanto en teatro como en cortometrajes, radionovelas, performances, y demás, en los que ha participado en alrededor de 60 proyectos, Oswaldo Tarrés, se dice un apasionado del teatro “crearlo, vivirlo, y con gran pasión expresarlo a los demás. Sentir la energía que emana de mí y la energía que recibo de mis compañeros actores y en conjunto mostrar al público este bello arte”.

De “Amanecer en Orán” dice que es el “proyecto más importante en mi carrera; es mi primera experiencia como director teatral, en segunda, porque ha significado un gran esfuerzo; y sin demeritar mi trabajo como actor, creo que jamás podremos comparar el trabajo del actor con el trabajo del director, es una enorme responsabilidad y compromiso dirigir”.

La invitación es pues para conocer el trabajo del Grupo de Teatro Xchamana, a que “conozcan mi primer trabajo como director y a que disfruten de este proyecto hecho con amor”, el estreno será el jueves 30 de junio, con dos funciones, a las 18:00 y 20:00 horas. La entrada general tiene un costo de 100 pesos y para estudiantes y personas con credencial de Inapam sólo 50 pesos.