Deben reafiliarse 360 mil al Seguro Popular para cumplir meta nacional

** Así aseguran los derechohabientes su permanencia en el padrón, y no tener que pagar por la atención médica al darles de baja.


Deben reafiliarse 360 mil al Seguro Popular para cumplir meta nacional

Nadia Sosa
Enero de 2016, 18:49 pm

Chihuahua, Chih.- Para cumplir con la meta nacional de reafiliación al Seguro Popular, deberán reinscribirse 360 mil 781 derechohabientes de Chihuahua, de acuerdo con información dada por el sistema de seguridad social en el estado.

El trámite es requisito obligado para continuar dentro del padrón del Seguro Popular o deberá pagar por la atención médica, indicó Samuel Alarcón Haro, subdirector de Afiliación y Operación del Seguro Popular en la entidad; dijo que en el 2015 el número de reafiliados fue de 330 mil, que representa el 80 por ciento de la meta anual.

La media nacional fluctúa entre un 70 y 72 por ciento del total indicó el funcionario, y es afectado el porcentaje principalmente, por factores como la migración, afiliación a otro sistema de seguridad social, decesos y cambio de domicilio, "los cuales nos limitan para conseguir el total de la meta por lo que a haber llegado al 80 por ciento es considerado como meta cumplida".

El trámite debe hacerse cada tres años para actualizar la información tanto personal como médica y si no se hace se da de baja del padrón indicó,"cuando una persona se afilia al Seguro Popular se le entrega una póliza de afiliación la cual tiene una vigencia de tres años, después ese periodo de tiempo, si no se realiza la reafiliación se da de baja a la persona, nuca se le negará el servicio médico, sin embargo se cobrará por la atención requerida".

Para el trámite instaló el departamento dijo, 43 módulos de afiliación en todo el estado, con horarios de lunes a viernes de 8 de la mañana a las 3 y media de la tarde, con copia simple de una identificación oficial y su póliza anterior.

Para más información el Seguro Popular puso a disposición los sitios en redes sociales, en Facebook como Seguro Popular Chihuahua y en Twitter Seguro Popular C1, o llamando al 01 800 5607410.