Deben partidos retirar propaganda antes del domingo

**Es una obligación que está marcada en las normas locales y en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe).


Deben partidos retirar propaganda antes del domingo

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 13:03 pm

Chihuahua, Chih.- Los partidos políticos y candidatos que participaron en la contienda del 5 de junio tienen hasta el próximo domingo para retirar la propaganda electoral, o de lo contrario, el Instituto Estatal Electoral procedería a quitar los anuncios con cargo a los partidos, y en su caso iniciar un proceso administrativo contra los independientes.

Así lo dio a conocer ese organismo mediante su Coordinación de Comunicación Social, área que precisó el llamado que hacen a los protagonistas electorales a retirar los respectivos anuncios, obligación que está marcada en las normas locales y en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe).

A diferencia de la elección gubernamental pasada, en 2010, ahora no hubo pendones por las calles, debido a modificaciones a las leyes electorales en los años recientes, que impidieron la contaminación visual.

Del IEE se dio a conocer que los partidos y candidatos tienen la responsabilidad de retirar los anuncios espectaculares en un plazo no mayor a 7 días después de la jornada electoral del domingo pasado, de lo contrario se aplican sanciones.