Debate Duarte contra quienes lo acusan de aumentar la deuda pública

**“Tengo claro que he sido el gobernador más criticado, más cuestionado y más señalado, pero no he perdido el rumbo", dijo en el Congreso del Estado de Chihuahua.


Debate Duarte contra quienes lo acusan de aumentar la deuda pública

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 14:46 pm

Chihuahua, Chih.- En la tribuna del Congreso del Estado, el gobernador César Duarte Jáquez debatió contra quienes lo acusan de haber aumentado la deuda pública de la entidad.

Respondió, dentro de la Sesión Solemne que le prepararon para recibir el documento de su Cuarto Informe de Gobierno: “No he endeudado al Estado”. Así dijo, y aseveró que el futuro del Estado no está comprometido.

El mandatario estatal aseguró que la condición de la deuda no es como se lo achacan los legisladores federales que lo denunciaron apenas el miércoles pasado. En la tribuna del Palacio Legislativo de San Lázaro, en el Distrito Federal, diputados federales del PAN señalaron que el estado de Chihuahua elevó su endeudamiento de 13 mil millones a 42 mil millones de pesos del 2010 a la fecha, por lo que exigieron transparencia y anunciaron que presentarán una denuncia formal ante la Procuraduría General de la República, por un "presunto fraude financiero".

Al respecto, desde el Congreso estatal, este 1 de octubre, Duarte Jáquez reviró, y dijo que la condición que guardan las finanzas del Estado son sanas, y que el futuro de Chihuahua no esta comprometido

“Tengo claro que he sido el gobernador más criticado, más cuestionado y más señalado, pero no he perdido el rumbo y tengo claro a donde quiero llegar en la administración del Estado”, manifestó el mandatario estatal.