De seis meses a dos años de prisión, a quienes mataron perros en Meoqui

**Hasta ayer las autoridades seguían investigando al presunto responsable de haber asesinado por lo menos una veintena de perros en la comunidad El Torreón.


De seis meses a dos años de prisión, a quienes mataron perros en Meoqui

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 17:00 pm

Meoqui, Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado investiga el caso de los perros envenados en El Torreón, en el municipio de Meoqui, y advirtió que cuando se localice a los responsables, tendrían una penalidad de 6 meses a 2 años por el delito en contra de los animales de compañía y por acto de maltrato.

Hasta ayer las autoridades seguían investigando al presunto responsable de haber asesinado por lo menos una veintena de perros en la comunidad El Torreón, utilizando vidrio quebrado y veneno, esto luego de que una asociación de protección de animales interpusiera la denuncia.

El vocero de la Fiscalía, Aid Férez, dijo que el caso se está investigando pues la denuncia se puso ante quien resulte responsable y por lo tanto se tiene que investigar, aunque la misma asociación acuse a tres personas o tenga sus sospechosos, ya que eso se debe confirmar con las investigaciones.

Este caso se está investigando por parte del agente del Ministerio Público, con base en el artículo 366º del código penal del estado de Chihuahua, que corresponde al delito en contra de los animales de compañía por actos de maltrato.

En caso de que se tenga algún responsable, se le podrían imponer de 6 meses a dos años de prisión como sentencia o bien, una multa de hasta 250 Unidades de Medida y Actualización, que de acuerdo con la Secretaría de Hacienda, una UMA tiene un valor de 75.49 pesos.

El vocero indicó que hasta ayer se seguía investigando y aun no se tenía ni personas detenidas u órdenes de aprehensión giradas.