¿De que se acusa a Javier Garfio? De vender terrenos por debajo del precio

**En su calidad de secretario de Obras Públicas del estado y como integrante de la Junta de Gobierno de la Coesvi, él y los otros integrantes de esa junta autorizaron el ilícito.


¿De que se acusa a Javier Garfio? De vender terrenos por debajo del precio

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2017, 18:35 pm

Chihuahua, Chih.- Del que se acusa a Javier Garfio Pacheco, es un dellito que se cometió entre varios. La venta de terrenos por parte de la Comisión Estatal de Vivienda e Infraestructura (Coesvi), siempre para el propósito de desarrollar vivienda popular, se tiene que aprobar -según el reglamento de ese organismo, por decisión mayoritaria y unánime de su Junta de Gobierno.

La Junta de Gobierno de ese organismo descentralizado del gobierno estatal, se forma con diversos funcionarios, empezando con el gobernador del estado, el propio director de la Coesvi, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, así como con otros funcionarios que para estos propósitos se deben reunir y discutir cada caso.

El arresto de Javier Garfio Pacheco se debió a que formaba parte de la Junta de Gobierno de Coesvi que permitió la venta de terrenos por debajo del valor catastral. Según fuentes al interior del gobierno estatal, Javier Garfio Pacheco y Gerardo Villegas Madriles fueron detenidos porque el órgani directivo autorizó al entonces director Ricardo Yáñez, la venta de varios terrenos de manera irregular.

Las dichas reservas territoriales fueron vendidas no sólo por debajo del valor comercial, sino a un precio todavía más bajo del valor catastral.

Es por ello que además de Garfio y Villegas, estarían buscando al resto de los integrantes de la Junta de Gobierno.

El que sigue en ser llamado a comparecer por el mismo delito de peculado, sería Ricardo Yáñez.

Y no se olvide: también al entonces gobernador, presidente de la Junta de Gobierno.