De nuevo asaltaron a un cliente que acababa de retirar dinero del banco

**Esta es una modalidad que adoptaron los asaltabancos, con la que ya no tienen que entrar al banco ni enfrentar a los guardias armados, ni se arriesgan con las alarmas, ni se ven expuestos a ser reconocidos y grabados en las cámaras de seguridad.


De nuevo asaltaron a un cliente que acababa de retirar dinero del banco

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 17:50 pm

Chihuahua, Chih.- Los asaltantes lo siguieron, esperaron a que saliera del banco con el dinero del retiro que hizo, y ya que lo tuvieron a su alcance lo encañonaron y lo despojaron de los 60 mil pesos que acababa de sacar de una cuenta. Esto sucedió afuera del Banamex del Periférico de la Juventud y Abolición de la Esclavitud.

A decir de la víctima, le apuntaron con algún objeto en la cabeza, aparentemente un arma de fuego, aunque no logró ver nada.

Esta es una modalidad que adoptaron los asaltabancos desde hace por lo menos dos años y que está vigente en Chihuahua y Ciudad Juárez. Se trata de que ya no tienen que entrar al banco ni enfrentar a los guardias armados, ni se arriesgan con las alarmas, ni se ven expuestos a ser reconocidos y grabados en las cámaras de seguridad. Ahora, solamente reciben el "pitazo" de alguien de adentro del banco, quien les indica qué clientes acaban de retirar unqa suma considerable de dinero, y ya en la soledad de la calle, con toda la ventaja, arrebatan el botín a su indefensa víctima.

Policías municipales acudieron al lugar para entrevistar a la persona y recabar toda la información sobre el atraco para el reporte correspondiente.