De drogas, alcohol y cosas peores

**¿Acaso se une El Diario de Juárez a la imaginaria “campaña de desprestigio” que aseguró tener en su contra el presidente de la Liga Estatal de Beisbol Francisco Javier Fierro?


De drogas, alcohol y cosas peores

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2017, 13:47 pm

Aclaraciones y peticiones de derecho de réplica al email: pedroenriquez21@gmail.com

Chihuahua, Chih.- Cuando a principios de temporada se hizo público que integrantes del equipo Algodoneros de Delicias estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas en el dogout durante un partido, la Tercera Zona dio de baja a dos elementos del róster y la Liga Estatal de Beisbol guardó silencio, no aplicó medidas correctivas ante un caso muy grave.

En ese entonces, la publicación fue en medios “patito”, de esos que la gente no lee, no escucha y no ve, pero que mantienen sumamente preocupados a los directivos de la LEB, ya que son la gran mayoría de los que publican información del torneo estatal.

Previo al inicio de la semifinal en Juárez entre Algodoneros e Indios, un medio que por su enorme importancia no puede ser llamado “patito”, El Diario de Juárez, publicó una colaboración que ha generado polémica por lo grave del asunto. Ya no son unas cuantas cervezas; se habla de sustancias no legales y los más enterados se atreven a mencionar el nombre de esas sustancias y, en caso de ser cierto, ya es incumbencia directa de autoridades federales.

La colaboración publicada en El Diario señala el consumo de “vitaminas de las que todavía no están legalizadas”. De forma extraoficial se dice que esas “vitaminas” habían sido adquiridas a crédito y el proveedor exigió el pago, lo que habría ocasionado un pleito en el dogout, al cual hace referencia el articulista.

La publicación del artículo fue un ejemplar “machetazo a caballo de espadas”, ya que es precisamente en el Diario de Juárez donde labora el principal colaborador del presidente de la Primera Zona, Daniel Cereceres, en materia de comunicación.

De nuevo, el silencio de parte de la LEB ha sido la respuesta. Es pasmoso el desinterés que muestran los directivos por responder a acusaciones sumamente graves y que entran de lleno en el terreno de la ilegalidad ¿volverán a decir que lo publicó un medio “patito” y, por lo tanto, no tiene validez?

Peor aún, el articulista se va a la yugular y señala un presunto arreglo por 500 mil dólares para que la Liga facilite la llegada del equipo Indios a la final del torneo. Sumamente grave que ante esto también se guarde silencio.

¿Acaso se une El Diario de Juárez a la imaginaria “campaña de desprestigio” que aseguró tener en su contra el presidente de la Liga Estatal de Beisbol Francisco Javier Fierro? ¿Dirá de nuevo que son inventos para afectarle su limpia reputación?