De 170 mil pasaron a 440 mil pesos, casas de Pensiones Civiles

**El gobierno del estado no ha dado a conocer los motivos del encarecimiento de estas viviendas cuya primordial intención era que fuesen económicas, de fácil acceso para los trabajadores y pagaderas en un plazo mínimo.


De 170 mil pasaron a 440 mil pesos, casas de Pensiones Civiles

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 12:58 pm

Fuente: E-MediaNews

Chihuahua, Chih.- En abril de 2014 Pensiones Civiles del Estado anunció la construcción de viviendas ecológicas y de muy bajo costo (170 mil pesos), dirigidas a los empleados de gobierno, subsidiadas por la Comisión Nacional de Vivienda y el Fondo Monetario Internacional, a fin de beneficiar a las familias de más bajos ingresos para que pudieran adquirir su propia casa.

A dos años de anunciado este proyecto, Pensiones Civiles abrió la oferta a la población en general, sin embargo el precio de las viviendas ascendió de los 170 mil pesos en que se ofertaba originalmente cada una de las casas, a 380 mil pesos pero sólo para los empleados de gobierno: para la sociedad en general, a la cual ya se abrió la posibilidad de adquirir una de estas casas, el precio es de 440 mil pesos, pagaderos a 20 años y para lo cual se requiere el concurso de una de dos instituciones bancarias, Bancomer o Banorte.

El fraccionamiento que inició Pensiones Civiles del Estado se ubica en la Colonia Zootecnia, a la salida a la Carretera a Cuauhtémoc, contará además del Periférico Francisco R. Almada con el distribuidor vial Zootecnia.

La Dependencia Estatal no ha dado a conocer los motivos del encarecimiento de estas viviendas cuya primordial intención era que fuesen económicas, de fácil acceso para los trabajadores y pagaderas en un plazo mínimo.

Sin embargo bajo el actual esquema de financiamiento las mensualidades que van desde los 3 mil 900 pesos, son equiparables con aquellas que se pagan a las grandes empresas inmobiliarias de Chihuahua o del país, lo cual no significa ningún beneficio para la clase trabajadora para la cual inicialmente se concibió este proyecto.