David de Gea no estará en el Real Madrid

La documentación procedente del conjunto merengue llegó a la La Liga a las 0:28 horas, casi media hora más tarde de que se cerrara el mercado.


David de Gea no estará en el Real Madrid

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 08:42 am

David de Gea confiaba en que Manchester United y Real Madrid cerrasen su tan ansiado traspaso el último día de mercado. En Madrid, en casa de su novia Edurne, el internacional esperaba impaciente la confirmación de su fichaje. Pero el sueño de convertirse en el guardameta titular del Santiago Bernabéu se esfumó con el cierre del mercado.

Una noticia inesperada para el portero después de largos meses de espera, por cuestiones de papeleo, no se concluyó su fichaje. El jugador recibió la noticia como un jarro de agua fría. Su traspaso terminó frustado y él, hundido. Se verá obligado a volver a Mánchester después de estar seis partidos en la grada.

Ahora, el internacional español tendrá que asumir un año crucial en desventaja. Está a merced de Van Gaal. En año de Eurocopa podría pagar el hecho de no jugar con su ausencia en la lista de Del Bosque. Las diferencias con el entrenador holandés son públicas. Está en una encrucijada.

Van Gaal debe decidir ahora si cuenta con el portero que tenía apartado. Al frustrarse el traspaso, el técnico holandés debe decidir si cuenta con el internacional español para que compita con Romero. En caso de que juegue un solo minuto en Champions no podrá disputar esa competición con otro club hasta el próximo año.