Dañada y cerrada al tráfico, la carretera Parral-Durango

**Se espera que para hoy martes después del mediodía se restablezca la circulación.


Dañada y cerrada al tráfico, la carretera Parral-Durango

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 11:00 am

Parral, Chihuahua.- Habilitación de una cortina y colocación de tubos para controlar la crecida de un arroyo, son parte de las acciones que la SCT realiza en el km 372 de la carretera Durango-Parral en donde la vertiente rebasó el nivel del desvío que se instaló para las obras que se realizan en el tramo.
.
El Centro SCT Chihuahua informa que el Puente Catarinas II en donde se están realizando trabajos de modernización no resultó afectado y actualmente se sigue trabajando en él.

Efraín Olivares Lira, director general del Centro SCT Chihuahua, explicó que en menos de seis horas se presentó un acumulado de más de 40 mm por lo que de inmediato elementos de la Policía Federal abanderaron la zona y no permitieron el paso de vehículos.

“Por la fuerza de la crecida, el desvío que se tiene en la zona para la modernización de un puente sufrió daños en su estructura para lo cual no es posible el tránsito para los vehículos, se espera que para mañana después del mediodía se restablezca la circulación”, señaló.

Olivares explicó que la ruta alterna es la carretera Parral-Jiménez- Gómez Palacio Durango, además de que hay suficiente maquinaria en la zona para darle celeridad a los trabajos.

“Se está habilitando una cortina con costales para controlar la fuerza de la corriente, además de que se va a colocar una batería de tubos y lámina para dar paso a la creciente que subió por el derrame de un presón que se tiene aguas arriba. Ahorita no es posible el tránsito para los vehículos”, señaló.

En cuanto a la carretera Samachique-Batopilas en donde se registró un deslave el jueves pasado se tiene habilitado el desvío provisional en proceso constructivo para establecer un muro de contención y la formación de un terraplén y capas de pavimento.

“El tránsito en esta vía está asegurado por el desvío provisional, además de que se están haciendo monitoreos constantes y se pide a la población que tenga precaución al transitar por esta vía.

En cuanto a la red rural, el Director General del Centro SCT Chihuahua, informó que los tramos que se están atendiendo son en Valle de Zaragoza y Camino a Estación Adela en donde ya hay paso.

“También estamos trabajando en el camino rural en el Municipio del Oro en donde se está elaborando el dictamen para la reconstrucción de un puente y se estás habilitando comités del Programa de Empleo Temporal en los municipios de Cusihuiriachi, Parral, Urique y Villa Matamoros”; concluyó.