Dan post mortem Presea al Mérito en Parral a Carlos Montemayor

**A iniciativa del alcalde Alfredo Lozoya Santillán, se instituyó este reconocimiento que honra con su nombre al héroe parralense Jesús Valdez Montes, "El Cuadrado" y cuya primera edición fue otorgada a la familia del célebre novelista y poeta.


Dan post mortem Presea al Mérito en Parral a Carlos Montemayor

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2018, 10:00 am

Parral, Chihuahua.- El poeta, novelista y activista parralense Carlos Montemayor, fue galardonado post mortem con la Presea al Mérito Jesús Valdez Montes, "El Cuadrado", en su primera edición.

La viuda del escritor, Susana De La Garza, y las hijas de ambos, Victoria, Jimena y Martha Montemayor, recibieron a nombre de Carlos Montemayor la presea, en el marco de la sesión de Cabildo que ex profeso se llevó a efecto en la Presidencia Municipal.

La entrega fue aprobada por unanimidad en el pleno del cabildo a iniciativa del presidente Alfredo Lozoya Santillán, quien agradeció a la familia del célebre personaje de las letras, el haber asistido a recibir la primera Medalla al Mérito Ciudadano.

Fallecido en el 2010, Carlos Montemayor es alguien que a través de su obra, enalteció a la ciudad a lo largo de todo el mundo, debido tanto por sus obras literarias, como por su activismo político.