Dan de baja seis mil autos que ya no circulan, en Juárez

**Muchos le temen al trámite por adeudos, pero si no lo hacen el trámite de baja, se generan más recargos


Dan de baja seis mil autos que ya no circulan, en Juárez

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 17:55 pm

Ciudad Juárez, Chih.- En lo que va del año, 6 mil 7 vehículos han sido dados de baja de manera definitiva por sus propietarios, informó la oficina de Recaudación de Rentas.

René Franco Ruiz, titular de la dependencia, dijo que al sacarlos de circulación, lo más seguro es que fueron a dar a los yonkes de la ciudad.

El funcionario puntualizó que es importante hacer ese trámite cuando el vehículo ya no circula, de otra forma los recargos por los derechos vehiculares no cubiertos se siguen acumulando, como el pago de la revalidación.

Señaló que hay reportes de autos que desde 2008 están en empresas dedicadas a la chatarra, pero como el propietario no reporta que la unidad ya no está en las calles, para la autoridad sigue circulando y por ende genera gravámenes.

Hacerlo tiene un costo de 120 pesos, sin embargo René Franco mencionó que la mayoría de los contribuyentes desisten porque para llevar el proceso es necesario liquidar cualquier adeudo que tenga la unidad.

“Hemos revisado casos que quieren darse de baja, pero tienen adeudos de hasta 20 mil pesos. Lo que procede es hacer los acuerdos pertinentes, cuando se comprueba que el automotor no estaba en movimiento”, indicó.

El sistema de cómputo de Recaudación registra cualquier tramitología y liquidación, en caso de que alguien desee dar de alta el mismo carro, entonces deberá pagar el adeudo original.

Franco Ruiz dijo que el padrón actual es de 557 mil 161 coches, número que se modifica por los constantes movimientos en la base de datos.

A la fecha 343 mil 48 propietarios han pagado revalidación vehicular, lo que representa el 61.57 por ciento del total.

René Franco comentó que hubo una baja en atención, como consecuencia de la extensión al 30 de junio del plazo para saldar, lo que se refleja en las más de 5 mil diligencias realizadas el sábado antepasado y el 7 de mayo sólo fueron 34.