Dan de alta a Enny, la joven que dio a luz en estado de coma

**Estamos en espera del resultado de la investigación interna que se sigue de oficio. Además, está la queja por negligencia médica y todo tendrá que resolverse en México: padre.


Dan de alta a Enny, la joven que dio a luz en estado de coma

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 08:39 am

Chihuahua, Chih.- Enny Maldonado, la joven que dio a luz a su bebé mientras permanecía en estado de coma, fue dada de alta del hospital Morelos del Seguro Social la tarde de ayer miércoles. Acompañada por sus familiares, la joven fue trasladada en una ambulancia del citado nosocomio hasta su domicilio donde se encontró por primera vez con su pequeña hija Aria, quien –por las condiciones de salud de Enny- no había podido convivir con ella. Se reencontró también con su abuelo quien se encuentra grave y la esperaba en casa.

De acuerdo con Enrique Maldonado el futuro de su hija es incierto ya que no contará con la atención médica que necesita cotidianamente.

“En el seguro me la dieron de alta diciéndome prácticamente que ya era mi problema. Sólo nos dieron los medicamentos, oxígeno y un aspirador para extraerle las flemas. Todo lo demás correrá de ahora en adelante por cuenta de nosotros. Una brigada médica acudirá una vez por semana para una revisión de rutina”.

A pesar de todo, Maldonado dijo sentirse contento de que su hija vuelva a casa luego de 8 meses en el hospital.

“Me siento feliz de que ella esté aquí. Tendrá su cuarto, su televisión, su música, su espacio. Ella siempre ha sido una persona de casa, nunca fue de antros”.

Mientras preparaba un biberón para su nieta, Maldonado dijo que en adelante trabajarán con Enny al cien por ciento ya que harán todo lo posible para que ella esté bien.

“Buscaremos que ella regrese, porque no es justo que quede en esa condición”, que ¿cómo le vamos a hacer? Como Dios nos dé a entender, es un día a la vez. No podemos hablar del futuro porque es incierto, es trabajar en ella para poder sacarla adelante junto con la bebé, son nuestra prioridad”.

En lo que respecta a la situación con el Seguro Social, Maldonado indicó que no hubo ningún arreglo con la institución, pero en cuanto se dé el resolutivo de la investigación que se está realizando, interpondrán una demanda penal.

“No hubo ningún arreglo con el IMSS, ellos siguen en su posición de que no se equivocaron, que hicieron las cosas bien y que gracias a ellos mi hija vive, si es que a esto se le puede llamar vida. Estamos en espera del resultado de la investigación interna que se sigue de oficio, tienen 50 días para responder. Además, está la queja por negligencia médica y todo tendrá que resolverse en México. A partir de allí haremos la denuncia. En caso de que se reconociera la negligencia tendrían que pagar daños y perjuicios, pero el dinero que nos pudieran dar no alcanzaría para darle a Enny lo que necesita, mucho menos para devolverle su vida de antes”.