Dan certificados de secundaria a mineros que estudian desde la mina

**La ceremonia se realizó el salón de actos Buena Tierra en Santo Domingo, Aquiles Serdán. Son mineros de San Antonio El Grande.


Dan certificados de secundaria a mineros que estudian desde la mina

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 13:04 pm

Chihuahua.- Veintidós empleados de la empresa Industrial Minera de México, festejaron la culminación de su esfuerzo al estudiar la primaria o secundaria atreves del Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo (MEVyT) que ofrece el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos, en la mina ubicada en el poblado de San Antonio El Grande, del municipio de Aquiles Serdán.

La ceremonia se realizó el salón de actos Buena Tierra en Santo Domingo, Aquiles Serdán donde se reunieron autoridades educativas, directivos de la empresa minera, y los 22 graduandos algunos acompañados por sus familiares para hacer la entrega de sus certificados y alentarlos a continuar estudiando.

El departamento de Recursos humanos y la Coordinadora de zona del ICHEA Paloma Enríquez Vazquez, puso a disposición del personal una sede de aplicación de exámenes y un círculo de estudios dentro de la misma mina, para que ellos después de su jornada de trabajo pudieran estudiar.

El encargado de la mina, Pablo Guzmán Espinoza, es quien apoya a los mineros brindando asesorías 2 veces por semana y resolviendo las dudas que puedan tener al contestar sus guías de estudio.

Martin Antonio Valdivia, Director del ICHEA, destacó el interés de las empresas al apoyar a sus empleados en su crecimiento personal y educativo, lo que viene a beneficiar no sólo a la empresa por tener gente preparada, sino a sus trabajadores, a sus familias, y a la comunidad en general, por lo que reiteró el apoyo del ICHEA a todas las empresas preocupadas por mejorar la educación de sus trabajadores.