Dan 1 año de prisión preventiva al asesino de Camila

**A Juan Manuel V. G. se le acusa de ser responsable de los delitos de desaparición forzada, trata de personas, abuso sexual y homicidio agravado cometido en perjuicio de la menor Seyni Camila Cobos.


Dan 1 año de prisión preventiva al asesino de Camila

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2018, 17:21 pm

Chihuahua, Chih.- Durante la audiencia de formulación de imputación, el juez de garantía Carlos Arévalo, fijó 1 año de prisión preventiva a Juan Manuel V. G., por los delitos de desaparición forzada, trata de personas, abuso sexual y homicidio agravado cometido en perjuicio de la menor Seyni Camila Cobos.

Para el siguiente paso en en el proceso, fue programada la audiencia de vinculación a proceso para el próximo 31 de octubre a las 15 horas.

Se supo de antemano que la Unidad Especializada en Feminicidios y Delitos de Género (FEM) va a sugerir al fiscal en el juicio que, por el tipo de crimen, se pido un castigo carcelario hasta de 100 años.

La audiencia dio inicio luego de las 23 horas del sábado, correspondiente a la causa penal 3585/2018, el Ministerio Público detalló que, en base a la declaración de un testigo con identidad reservada, fue el 24 de octubre al rededor de las 17 horas cuando el imputado viajaba a bordo de su vehículo Ford Fiesta de color blanco, cuándo dialogó con Camila y ella por su voluntad se subió de lado del copiloto, luego condujo sobre la Calle Ignacio Ramírez con rumbo desconocido.

Dentro de las declaraciones se dio a conocer que el sujeto abuso sexualmente de la menor estando a bordo del automóvil, aunque antes de violentarla se filmó con su dispositivo móvil al realizarle tocamientos.

Luego de esto, Juan Manuel golpeó a la menor y finalmente la estranguló con el cordón de sus zapatos alrededor de las 22:00 horas del mismo día.

Finalmente abandonó el cuerpo en el Kilometro 5.3 de la carretera Delicias - San Diego de Alcalá.

En base a lo anterior, el juez estableció la medida cautelar de prisión preventiva de 1 año, programando la Audiencia de vinculación a proceso para el miércoles 31 de octubre del presente año a las 15 horas en el Distrito Judicial Morelos.