Da el gobierno una 3a. prórroga a camioneros que no han renovado unidades

**El incumplimiento reiterado de plazos de parte de los concesionarios, tiene al gobierno sujeto a darles prórroga tras prórroga, y todavía faltan muchos camiones por ser sustituídos por nuevas unidades.


Da el gobierno una 3a. prórroga a camioneros que no han renovado unidades

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 20:41 pm

Chihuahua, Chih.- La Dirección General de Gobernación y Transporte anunció que dará una tercera prórroga a los concesionarios del transporte público porque de nuevo no han cumplido con renovar la flota que circula en las rutas alimentadoras

Actualmente, ya existen 200 unidades nuevas en funciones dentro de la ciudad, por lo que quedaría pendiente de renovar otros 100 camiones urbanos.

Este jueves se sostuvo una reunión entre el Secretario General de Gobierno, la Dirección General de Gobernación y Transporte así como los líderes de las organizaciones CTM y CNOP, Juan Gómez y Francisco Lozoya, respectivamente, para determinar la fecha en la cual los concesionarios del transporte público deberán cumplir de manera definitiva el compromiso que se realizó desde el año pasado.

Desde el año pasado se acordó que habría de renovarse todo el sistema de transporte en las rutas alimentadoras, para lo cual se fijó como fecha límite a los concesionarios para introducir camiones nuevos, "a más tardar el 31 de diciembre". Por supuesto, ellos incumplieron con ese plazo. Esto obligó a una ampliación del plazo para el 31 de marzo.

Y el 31 de marzo, como se puede ver, también incumplieron los concesionarios del treansporte público de pasajeros.

El próximo lunes, los camioneros presentarán -dijeron- una fecha límite para terminar con la renovación de las unidades que circulan en las alimentadoras.