Da a conocer Javier Corral su renuncia a Unión Ciudadana

**Lo anunció esta tarde en rueda de prensa


Da a conocer Javier Corral su renuncia a Unión Ciudadana

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 13:16 pm

Chihuahua.- Debido al cargo que habrá de ocupar en este octubre, el gobernador electo Javier Corral anunció este sábado que ha decidido renunciar a su cargo como integrante de Unión Ciudadana.

Apenas en días pasados se anunció que Unión Ciudadana colaboraría con el nuevo gobierno que encabezará el panista, a partir de octubre.

Y así lo dejó en claro Corral, al decir que "antes de dar el paso, lo reflexioné, esto no significa que nos desvinculemos; al contrario mantendremos el contacto".

De igual forma, aseguró que seguirá compartiendo los ideales y objetivos de la asociación, así como el pensamiento que llevó a fundar Union Ciudadana, y que fue pieza importante para lograr el apoyo de personajes del ámbito nacional.

En la lectura del documento, dijo "desde hoy, me separo como miembro y directivo de Unión Ciudadana, pues estoy convencido que durante el ejercicio del encargo que el pueblo me ha conferido es necesaria esta distancia como miembro activo de esta organización.

"Reconozco en Unión Ciudadana un destacado esfuerzo por denunciar la corrupción en Chihuahua, deseo éxito a sus integrantes y dirigentes en todo lo que venga. No abandonaré los objetivos centrales en los cuales coincidimos, en especial la lucha contra la corrupción, contra la impunidad, el fortalecimiento de la rendición de cuentas y la búsqueda de mecanismos efectivos de participación ciudadana en la supervisión y fiscalización de la funciones gubernamentales.

"Nadie tenga la menor duda, pertenecer a Unión Ciudadana ha sido una de las faenas cívicas más importantes de mi carrera y de la cual me siento realmente orgulloso. Me despido, pero no les digo adiós, sino hasta pronto", finalizó.