DIF pide garantizar seguridad para niña prostituida por sus padres declare

La menor se negó a declarar ya que temía ver a sus padres en la audiencia


DIF pide garantizar seguridad para niña prostituida por sus padres declare

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 15:08 pm

La audiencia de anticipo de prueba en contra de una pareja de esposos que supuestamente prostituía y videogrababa a su hija de 13 años fue diferida debido a que la menor no acudió a rendir su declaración tras manifestar temor de ver a sus padres.

La víctima se encuentra bajo resguardo del DIF Estatal a través de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, dependencia que exhortó a garantizar las medidas de seguridad para que la menor pueda participar en el proceso penal.

Ricardo Navarro Allende y Lorena Isela Cortinas Corona comparecieron ayer en la Tercera Sala de Ciudad Judicial por el delito de trata de personas y violación agravada, bajo la causa penal 996/15.

Esta sería la sexta ocasión en que dicha etapa de la audiencia es suspendida por la inasistencia de la víctima, dijo el abogado defensor, Mario Alberto Espinoza Cimental.

El juez de Garantía, Carlos Natividad Baray Sánchez, programó la próxima audiencia para el martes 25 de agosto a las 13:30 horas. A la vez conminó al agente del Ministerio Público Jesús Colmenero para que realice las diligencias necesarias y que la menor víctima rinda su declaración.

La Fiscalía Especializada en Atención de Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género presentó el pasado 6 de mayo a un matrimonio que obligaba a su hija de 13 años a sostener relaciones sexuales con un hombre, quien a cambio les había prometido el pago de una camioneta y una casa.

La afectada mencionó que mientras que era obligada a sostener relaciones con el hombre, su madre la videogrababa y en otras ocasiones sólo le tomaban fotografías desnuda.

La abuela de la menor puso la denuncia el pasado 4 de abril, donde señaló que su nieta de 13 años era obligada por sus progenitores a sostener relaciones sexuales con un sujeto.

El informe señala que después de integrar la carpeta de investigación, los agentes realizaron una serie de diligencias donde se pudo obtener información que durante los meses de octubre del 2014 a marzo del 2015, la víctima era llevada por sus padres al hotel Úrsula, ubicado en la Zona Centro.