Cusihuiriachi: denuncian mineros el derrumbe del tiro de una mina

**Desde el pasado viernes, empleados de la minera Dia Bras habían manifestado que este domingo habrían de manifestar su negativa a trabajar en la mina por la falta de condiciones seguras.


Cusihuiriachi: denuncian mineros el derrumbe del tiro de una mina

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2019, 17:31 pm

Cusihuiriachi, Chih.- Empleados de la minera Dia Bras Mexicana denunciaron un derrumbe en el nivel 9 de profundidad, situación que los llevó a negarse a trabajar en dicha zona por el temor a otro derrumbe interno.

Desde el pasado viernes, empleados de la minera habían manifestado que este domingo habrían de manifestar su negativa a trabajar en la mina por la falta de condiciones seguras.

Asimismo, denunciaron un derrumbe el mediodía del sábado en el nivel 9, ubicado a 150 metros de profundidad que llevó a los mineros a detener actividades.

Para este domingo los empleados se manifestaron ante los supervisores que demandaron se presentarán a trabajar. Al respecto, el presidente municipal de Cusihuiriachi, Abel Ordóñez, no mencionó conocer o desconocer sobre dicha notificación que se hizo pública por parte de los empleados que solicitaron este lunes, la presencia de autoridades que revisen por una parte el derrumbe que “escucharon” en dicho nivel, así como la protección a sus derechos laborales al decirse obligados a trabajar bajo estas condiciones que consideran inseguras.