Cumplen más de 15 días en plantón, estudiantes de Baja California

**La demanda principal es el reconocimiento oficial a la preparatoria Moctezuma Ilhuicamina, compromiso que el mismo Gobierno de Baja California había asumido.


Cumplen más de 15 días en plantón, estudiantes de Baja California

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 12:51 pm

Mexicali, Baja California.- Son más de 15 días los que se han mantenido en plantón los estudiantes afiliados a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), sin obtener resultados positivos al pliego petitorio entregado desde hace varios meses.

La demanda principal es el reconocimiento oficial a la preparatoria Moctezuma Ilhuicamina, compromiso que el mismo gobierno de Baja California asumió, el otorgamiento de la clave de telebachillerato a una institución más. Ambas escuelas serán públicas, beneficiando a cientos de estudiantes pobres de Baja California.

A pesar de haber iniciado movilizaciones grandes desde el inicio del año, a través de mítines, marchas y recientemente de una caminata de más de 10 días, encabezada por estudiantes pobres en condiciones climáticas completamente desfavorables, el Gobierno estatal se ha mantenido al margen de cualquier acción política trascendente al tener hasta ahora a decenas de jóvenes instalados en plantón afuera de las instalaciones del Sistema Educativo Estatal en Mexicali.

Los jóvenes “plantonistas”, a pesar de todo, se mantienen dispuestos a continuar en manifestación; cabe mencionar que es un hecho que el plantón se mantenga por tiempo indefinido y manifiestan que el beneficio de lograr la clave a la escuela, así como el logro de las demás demandas (mejoramiento de las condiciones materiales en las que se encuentran muchas de las escuelas del mismo estado) que además se encuentran incluidas en las solicitadas, “ayudaría a que el progreso social anunciado en el discurso del gobernador estatal, Francisco Vega de Lamadrid, fuera real”.