Cumple 50 años "Like a rolling stone", de Bob Dylan

**El sencillo del cantautor estadounidense se ubicó por debajo de The Beatles en su época. Se considera una de las mejores canciones de la historia.


Cumple 50 años

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 10:16 am

Un día como hoy pero en 1965, Bob Dylan grabó en el estudio de Columbia Records, en Nueva York, su canción “Like a Rolling Stone”, la cual fue calificada por la revista del mismo nombre, Rolling Stone, como la mejor canción de todos los tiempos.

El single alcanzó el segundo puesto del Top 100 de Billboard de ese año entre, apenas un mes después de su lanzamiento. Solo fue superada por Help! De The Beatles en el primer lugar y por debajo se ubicó California Girls de The Beach Boys, en el tercer puesto.

Su sello discográfico, Columbia, no tuvo muchas esperanzas con la canción de Dylan debido a que la consideraban muy larga con sus seis minutos de extensión, pero se convirtió en su “hit” más grande de su carrera.

Según Rolling Stone, el artista tocó “Like a Rolling Stone” un total de 2.024 veces, siendo la última vez a finales de 2013.

Así mismo, se estima que el cantautor originario de Minnesota, EE UU, recibió más de 2 millones de dólares en regalías el año pasado.