Culpan de accidente a niño muerto por Vivebús en Ciudad Juárez

**El menor atropellado por un camión del Vivebús, fue identificado como Ángel Gabriel Mayo Sánchez de 10 años.


Culpan de accidente a niño muerto por Vivebús en Ciudad Juárez

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 14:23 pm

Ciudad Juárez, Chih.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el niño que murió ayer martes al ser atropellado por un camión del Vivebús, fue identificado como Ángel Gabriel Mayo Sánchez de 10 años.

El pequeño fue identificado esta mañana por su abuelita, quien estaba a cargo del cuidado del niño.

Julio Castañeda, vocero de la FGE, dijo que ya fue entregado el cuerpo y la causa de muerte fue politraumatismo, al ser golpeado y arrastrado entre las llantas del autobús.

El portavoz agregó que la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) ya consignó el expediente en el cual, de acuerdo con el peritaje terrestre elaborado por el personal de Tránsito en el lugar de los hechos, el niño fue el responsable del accidente al cruzar la calle sin precaución y fuera de la zona de cruce peatonal.

El conductor, explicó, no fue consignado por la DGTM, ya que esta autoridad determinó que no tuvo responsabilidad en el accidente.

Julio Castañeda dijo que el peritaje de la DGTM también se basó en un video donde presuntamente se observa que el infante fue quien impactó al pesado vehículo que circulaba en el carril especial sobre el bulevar Zaragoza, casi esquina con calle Vicente Guerrero.

El video está en poder de la DGTM y se espera que lo envíe en las próximas horas, informó el vocero.

El portavoz dijo que el Ministerio Público inicia las investigaciones, que incluyen la intromisión de los guardias armados de la empresa concesionaria en la escena del crimen, además se citará a declarar al chofer, a los testigos y los propios peritos, antes de determinar si existe o no responsabilidad legal del chofer identificado como David García.