Culpan a cárteles por incendio de aserraderos en San Juanito

**Este viernes trascendió el incendio de otro tractocamión que transportaba madera.


Culpan a cárteles por incendio de aserraderos en San Juanito

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2019, 15:05 pm

Bocoyna, Chihuahua.- La Fiscalía de la Zona Occidente investiga la participación de grupos del crimen organizado en la serie de incendios de automotores que transportan madera desde la zona serrana.

En declaraciones respecto al tema, realizadas en marzo de este año, el fiscal de la Zona Occidente Jesús Manuel Carrasco Chacón, mencionó que la estrategia de combate a los grupos delictivos es minar la forma en la que se financían, y agregó que entre ellas está la comercialización de madera extraída ilegalmente de la zona serrana.

Para este viernes se señaló la atención que se dio en el barrio El Pinal, ubicado en el seccional de San Juanito, en donde se observó un tractocamión de la marca Kenworth, blanco, modelo 1987, consumido por el fuego en la parte de la cabina; asimismo frente a dicho vehículo se localizó una pick up GMC, la cual se encontraba también con rastros de incendio en la cabina.

El propietario del negocio manifestó que el incendio habría sido provocado durante la madrugada y que se percató de los hechos esta mañana al momento en que acudió para iniciar sus actividades normales.

Derivado de esta situación, la Fiscalía Zona Occidente confirmó que la relación en este tipo de incidentes en donde se comercializa la madera y se tiene esta afectación de grupos criminales a personas que comercializan madera en la zona serrana, es parte de las indagatorias que se siguen para determinar lo ocurrido en cada caso.