Culminan sus estudios estudiantes de Secundaria fundada por familias antorchistas

**De reciente creación, la escuela Elsa Córdova Morán comenzó trabajo en una de las colonias más pobres de la ciudad de Chihuahua, la 11 de Febrero.


Culminan sus estudios estudiantes de Secundaria fundada por familias antorchistas

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 18:16 pm

Chihuahua, Chih.- Estudiantes de la escuela secundaria Elsa Córdova Morán fundada por familias antorchistas, terminaron sus estudios y encabezaron una ceremonia de graduación para celebrar este esfuerzo, asimismo, fue la ocasión para reconocer el que asimismo hicieron padres antorchistas, profesores, activistas y líderes del Movimiento Antorchista en el estado de Chihuahua para que esta escuela existiera.

De reciente creación, la secundaria Elsa Córdova Morán, que funciona como extensión de la secundaria federal número 7, se encuentra en una de las colonias más pobres y marginadas de la ciudad de Chihuahua, la 11 de Febrero.

Durante más de un año, familias integrantes del Movimiento Antorchista junto con activistas y dirigentes realizaron labores de gestión ante la Secretaría de Educación y Deporte del estado (SEyD), recolectaron firmas, se encargaron de los estudios de factibilidad y en un principio negada la posibilidad, finalmente consiguieron el aval de las autoridades educativas para su instalación.

Del tercer grado se graduó un pequeño grupo de 4 estudiantes, que pretenden continuar su preparación escolar; con un cuadro cultural y una reunión de los padres de los graduandos así como de la población estudiantil en general, celebraron este logro tanto de alumnos como padres.

Como invitado acudió el dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Lenin Nelson Rosales Córdova, así como integrantes del Comité Estatal, la directora del plantel, Sandra Lizbeth García Luna y los representantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) en el estado, María Fernanda Flores Diosdado y Pedro Pérez Hernández.

A nombre del Comité Estatal la representante del Seccional Centro, Pilar Muñoz Márquez, dio un mensaje político a los asistentes, reconoció el esfuerzo para la creación de esta secundaria y agradeció la confianza en la señalada organización para encabezar esta lucha.

Indicó para finalizar, “eso es lo que necesitamos en este país, mayor participación del pueblo para que este se convierta en el que determine el camino que debe seguir este país; la educación es fundamental para formar a los hijos de los obreros, de las amas de casa más humildes, de las trabajadoras de la maquila o de los tianguis, y que tengan estos la posibilidad de estudiar y prepararse como cualquier otro joven de este país”.