Culminan sus estudios de nivel licenciatura 310 jóvenes de la Normal

La “Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua Profesor Luis Urías Belderráin a lo largo de sus 109 años de vida, estimamos que ha tenido más de 100 generaciones de egresados,


Culminan sus estudios de nivel licenciatura 310 jóvenes de la Normal

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 19:25 pm

La “Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua Profesor Luis Urías Belderráin” (IBYCENECH), celebró esta mañana la graduación de 310 jóvenes de nivel licenciatura, ceremonia que fue encabezada por el Secretario de Educación Cultura y Deporte, Dr. Marcelo González Tachiquin, en compañía de la Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruíz, directora de la institución.

Desde sus inicios, la IBYCENECH ha presentado cambios muy importantes a lo largo de sus 109 años de vida, estimamos que ha tenido más de 100 generaciones de egresados, por esta han transitado diferentes planes de estudio y hoy no es la excepción, razón por la que dos de las Licenciaturas de la generación que hoy egresan representan también la culminación de un plan de estudios. La institución cuenta con una población en promedio de 1250 alumnas y alumnos.

En su bienvenida, el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Dr. Marcelo González Tachiquin, felicito a los jóvenes y los incentivo a perseguir sus sueños y metas. “Ustedes son quienes se encargaran de cambiar el rumbo de Chihuahua y de nuestro país, quienes con compromiso deberán vencer las adversidades, lo harán y lo harán muy bien” dijo.

Acto seguido, la directora de la IBYCENECH, Mtra. Lidia Trinidad Holguín, informó que la generación 2011-2015 de graduandos se integrada por 140 alumnos de la Licenciatura en Educación Primaria; 143 de Educación Preescolar y 27 de Educación Especial, sumando un total de 310 egresados.

"La IBYCENECH entrega una vez más licenciados y licenciadas en educación como lo ha venido haciendo durante 109 años. Profesionistas competentes que brindarán servició a nuestra comunidad como se necesita” enfatizó la directora.

Para finalizar, la maestra Lidia Trinidad Holguín, felicitó a los egresados por tan importante logro. “Siéntanse orgullosos de formar parte de un grupo de profesionistas que encabeza la élite de México, enorgullézcanse de haber concluido de manera tan exitosa su licenciatura y un escalón más de su vida profesional” concluyó.

Como parte de la ceremonia, fueron reconocidos los alumnos de mejor promedio de la generación, quienes fueron; Leticia Lujan Lazalde de la Licenciatura de Educación Primaria, con promedio de 9.89; la joven Abril Flores García de Educación Preescolar, con un 9.73 y con un promedio de 9.55, Cristina Gabriela Pérez y Griselda Contreras, quienes obtuvieron el mejor promedio de Licenciatura de Educación Especial con un empate.

En el evento también se encontraron presentes además del Dr. Marcelo González y de la Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruíz; el Lic. Manuel Jesús Martínez Flores, Asesor de Subdirección de Educación de la Dirección de Atención Ciudadana de la Presidencia Municipal; así como el Profr. René Farías Bencomo, Secretario General de la Sección 42 del SNTE; el Secretario General de la Sección 8 del SNTE, Profr. Alejandro Villareal Aldaz, entre otras autoridades.

Como es tradición, a la cuenta de tres, todos los alumnos lanzaron su birrete al aire, simbolizando el final de un escalón más en su preparación profesional.