Culminan escolares curso D.A.R.E., en prevención de adicciones

**Se dio en Nuevo Casas Grandes a alumnos de planteles de toda la región.


Culminan escolares curso D.A.R.E., en prevención de adicciones

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 10:18 am

Nuevo Casas Grandes, Chiih.- Alrededor de mil 300 alumnos pertenecientes a 13 planteles educativos de esta ciudad, se graduaron el día de ayer como la cuarta generación del programa D.A.R.E., ideado para la prevención de la delincuencia y la drogadicción en los jóvenes.

La ceremonia se levó a cabo a partir de las 10:30 de la mañana en el Gimnasio Municipal “José Luis Arroyos”, encabezado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, corporación a cargo de implementar este proyecto preventivo en las escuelas del municipio.

Asimismo, en el evento se contó con la presencia del presidente municipal, Rodolfo Soltero, el presidente del Patronato .D.A.R.E., Luis Guerra Tarango, el director de Seguridad Pública, Yuriel Armando González Lara, así como la regidora de Seguridad Pública, Gloria Echavarría.

De la misma manera estuvieron presentes los instructores de dicha generación, los oficiales de la corporación municipal, Susana Sáenz Mendoza, Pedro Argüelles Quiroz y Fernando Ortega García.

Este programa, está implementado con el objetivo primordial de evitar que los niños y jóvenes desde preescolar hasta primaria y secundaria, sean víctimas del consumo de tabaco, alcohol o drogas y asimismo, prevenir la delincuencia a temprana hora.