Culiacán: inaugurarán centro comunitario y estancia infantil en Unión Antorchista

**Esperan visita de Omar Carreón Abud, distinguido miembro del Comité Ejecutivo y dirigente del antorchismo michoacano.


Culiacán: inaugurarán centro comunitario y estancia infantil en Unión Antorchista

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 23:01 pm

Culiacán, Sinaloa.- El 22 de julio, el Movimiento Antorchista de Sinaloa festejará con música, poesía y baile, dos importantísimos logros en la colonia Unión Antorchista: la construcción de un centro de desarrollo comunitario y la puesta en marcha de una estancia infantil de SEDESOL.

La primer obra fruto de la gestión de los diputados federales antorchistas y la segunda, de la gestión del antorchismo sinaloense.

“Para darle realce a este evento, hemos invitado al Ing. Omar Carreón Abud, distinguido miembro de nuestro Comité Ejecutivo y dirigente del antorchismo michoacano, para que nos dirija un mensaje en estos momentos críticos que vive la mayor parte de la población de México, quienes sufren de marginación y miseria que afecta el pleno desarrollo de sus familias”, aseveró el dirigente del antorchismo sinaloense, Pergentino Cortés Girón.

Además, dijo que los sinaloenses se sienten orgullosos de pertenecer a la organización social más numerosa y mejor estructurada de México, que vela por los intereses del pueblo trabajador, que se preocupa día con día para que la vida de los más desprotegidos de nuestra patria.

“Estos triunfos (el centro comunitario y la guardería) vienen a comprobar que sólo la organización y la lucha hacen posible combatir la pobreza y marginación, y nos dice a las claras que lejos de estar esperando que las cosas se compongan con una simple votación, debemos todos los mexicanos, organizarnos, no sólo para votar, sino para exigir nuestros derechos al trabajo, a un buen salario, a la vivienda, a la salud, educación, cultura y deporte”, dijo el dirigente social.

Este evento concentrará a antorchistas de nueve municipios, con la principal idea de escuchar el mensaje de Omar Carreón Abud, que vendrá a reforzar los ideales del antorchismo ante el espejismo que ha generado un cambio en el gobierno, privilegiando la organización y la lucha, “pues ello nos ha dado siempre resultados en los 44 años que llevamos de existencia”, sostuvo Cortés Girón.

Para finalizar, el dirigente del Movimiento Antorchista en Sinaloa, -sólo por mencionar algunos-, dijo que en toda le geografía sinaloense se están ejecutando obras de gran beneficio social, como electrificaciones en los municipios de El Fuerte, Ahome y Culiacán; la construcción de la casa del estudiante “Gral. Salvador Alvarado” en esta ciudad capital; el drenaje sanitario en El Tule y La Espinita municipio de Culiacán; el agua potable en El Varal, municipio de Guasave; y más de 600 cuartos adicionales en los municipios de El Fuerte, Ahome, Sinaloa de Leyva, Guasave, Mocorito, Elota, Navolato y Culiacán.