Cuestiona Brasil Acosta incongruencia y corrupción de Morena

** “¿No sabe Martí Batres que en Texcoco, Morena hizo compra y coacción del voto? ¿Que los recursos municipales y sus funcionarios se pusieron al servicio de su partido y agredieron a brigadistas del PRI y del PRD?"


Cuestiona Brasil Acosta incongruencia y corrupción de Morena

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 08:55 am

TEXCOCO.- (Texcoco Press).- Brasil Acosta, diputado federal del PRI con licencia, cuestionó al presidente del CEN del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres Guadarrama, quien en días pasados declaró que su partido representa la oposición real en este país, el que representa a la izquierda mexicana.

“Una agrupación de “izquierda” que depende del presupuesto federal, es decir, que depende del erario nacional y, por lo mismo, que depende de los pobres de México, ¿puede llamarse “independiente” y representante de la izquierda auténtica?”, cuestionó el también líder social en el municipio de Texcoco.

Con relación al anuncio del presidente de morena para solicitar anulación de lecciones en tres delegaciones en el Distrito Federal, donde denunció “uso de programas sociales, compra y coacción del voto, así como agresiones a brigadistas”, Brasil Acosta señaló que “entonces, deberían poner cartas en el asunto en el caso de Texcoco, porque lo que dicen que les hicieron en tres delegaciones del Distrito Federal, fue lo mismo que hizo morena en Texcoco”.

“¿No sabe Martí Batres que en Texcoco hubo compra y coacción del voto? ¿Que los recursos municipales y sus funcionarios se pusieron al servicio de su partido y agredieron a brigadistas del PRI y del PRD? ¿No sabe que hay incongruencias en 146 de 280 casillas de Texcoco, 52 por ciento. Si no los sabe, malo; si lo sabe, peor, porque refleja una incongruencia con su dicho y los hechos”, sentenció el que fuera candidato a la alcaldía de Texcoco por el PRI.

Son radicales de palabra, pero incongruentes con sus dichos y la elección de Texcoco es una muestra palpable de ello, dijo. Asimismo criticó que el líder moral, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que el mal más grave de México es “la corrupción” y que se dedicarán a combatirla. “El buen juez, por su casa empieza y, por lo mismo, debería voltear a ver todo lo que su partido hizo en Texcoco y que, por lo mismo, no ganó de manera legítima, sino con corrupción”.

Finalmente, indicó que los 30 mil 846 votos a favor de Brasil Acosta “son votos que superaron el engaño, la basura, la campaña de lodo y la guerra sucia en Texcoco, son, pues, votos de conciencia, son votos que sabían que se iba a trabajar a favor del cambio profundo de Texcoco y, por lo mismo, en representación de los texcocanos que confiaron seguiremos trabajando hasta que Texcoco renazca”.