Cubre Seguro Popular diagnóstico y tratamiento de cáncer en el útero

**Con éste, suman 66 padecimientos en el Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos.


Cubre Seguro Popular diagnóstico y tratamiento de cáncer en el útero

La Crónica de Chihuahua
13 de noviembre, 12:27 pm

**Los síntomas principales son: sangrado uterino anormal y dolor abdominal; puede ser tratado mediante intervenciones quirúrgicas y terapia de radiación.

Chihuahua, Chih.- El director de Gestión de Servicios de Salud, Héctor Estrada Ferreiro, informó que la población afiliada ahora podrá acceder a tratamiento gratuito para atenderse de cáncer de endometrio o en el útero.

De acuerdo a las declaraciones del director, el Seguro Popular cubre el diagnóstico, tratamiento e insumos médicos necesarios para combatir este padecimiento.

“Con esta ampliación de cobertura suman ya 66 intervenciones de alta especialidad ofrecidas mediante el Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos, que es la cartera de cobertura específica para atender padecimientos que tradicionalmente representarían un gran gasto familiar, como son cánceres, trasplantes o malformaciones congénitas” , apuntó.

En ese sentido, señaló que las mujeres afiliadas que requieran atenciones de esta naturaleza, podrán atendidas en el Centro Estatal de Cancerología, la unidad de salud acreditada en Chihuahua para el tratamiento de cáncer.

El cáncer de endometrio es generado por el crecimiento de células cancerosas en el revestimiento del útero, cuyos síntomas principales incluyen el sangrado uterino anormal y dolor abdominal. Puede ser tratado mediante intervenciones quirúrgicas y terapia de radiación.

Estrada Ferreiro informó que las ampliaciones a la cobertura del Seguro Popular se realizan a partir del análisis por parte de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) y los diferentes entes estatales de este programa, a fin de que la cobertura se adecúe a las necesidades reales de la población afiliada.

En ese sentido, señaló, el Seguro Popular, cubre mil 807 padecimientos mediante el Catálogo Universal de Servicios de Salud y 66 enfermedades de alta especialidad a través del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---