Conmemoran Cuba y Bolivia 50 años de la muerte del Che Guevara

**Ambas naciones homenajean este domingo al Guerrillero Heroico por los 50 años de su ejecución. El Che fue fue capturado y ejecutado de manera clandestina por el Ejército boliviano en colaboración con la CIA el 9 de octubre de 1967 en Bolivia.


Conmemoran Cuba y Bolivia 50 años de la muerte del Che Guevara

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 17:17 pm

Desde este domingo hasta el próximo 9 de octubre, la ciudad boliviana de Vallegrande dará la bienvenida a varios homenajes a Ernesto “Che” Guevara a 50 años de su ejecución.

El Che fue fue capturado y ejecutado de manera clandestina por el Ejército boliviano en colaboración con la CIA el 9 de octubre de 1967 en Bolivia.

El vicepresidente cubano, Ramiro Valdés y los cuatro hijos del argentino-cubano llegaron a ese país para participar en los homenajes que hará el Gobierno boliviano en memoria del revolucionario.

El acto principal estará encabezado por el presidente, Evo Morales.

Desde su cuenta de Twitter Evo expresó “como hoy, en 1967, el Ejército boliviano, hiere y captura a Ernesto “Che” Guevara en la Quebrada del Yuro”.

Y agregó “el espíritu revolucionario del Che Guevara nos dejó forjada la lucha contra el imperialismo. Hasta la victoria siempre. ¡Patria o Muerte!”.