Cuba ayuda a aeronave en vuelo humanitario, ante la negativa de otros aeropuertos

**Este avión realizaba un vuelo con misión humanitaria de repatriación de 221 pasajeros desde Managua, Nicaragua, hacia Frankfort, Alemania.


Cuba ayuda a aeronave en vuelo humanitario, ante la negativa de otros aeropuertos

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2020, 14:48 pm

Germán Veloz Placencia/
german@granma.cu

Holguín, Cuba.– Las autoridades aeronáuticas cubanas respondieron a la solicitud de reabastecimiento de combustible, realizada por un avión de la aerolínea Cóndor, en su travesía Nicaragua-Alemania.

Así lo comentó a Granma el ingeniero en motor y fuselaje, Miguel Andrés Peña Peña, director del aeropuerto internacional Frank País García, en este territorio, al cual arribó el Boeing 767, con 221 pasajeros a bordo.

La nave realizaba un vuelo de rescate de ciudadanos alemanes con destino a su país. Para cumplir su itinerario debía reabastecerse, pues debido a las características de la pista de la capital nicaragüense, que es corta, solo podía despegar con la totalidad de los pasajeros si reducía la cantidad de combustible.

«El representante de la aerolínea se comunicó con varios aeropuertos de la región. Unos estaban cerrados por las medidas tomadas a causa de la COVID-19. Otros le negaron ayuda. A continuación contactaron con este aeropuerto, que a su vez hizo las consultas necesarias con las autoridades a nivel nacional, las cuales autorizaron la operación».

En el aeropuerto holguinero a la aeronave, que mantuvo los pasajeros a bordo, se le suministró el combustible, además de agua embotellada, explicó Andrés Peña, quien dijo que en el intercambio con los tripulantes se cumplieron las medidas de control sanitario establecidas ante la Covid-19.

«Tanto los tripulantes como el gerente regional de la aerolínea Cóndor, que venía a bordo, manifestaron agradecimiento y satisfacción por las acciones que les permitirían continuar viaje».