Cuauhtémoc, en alerta roja: Fiscalía

** Por la actividad del narcomenudeo en la zona y tras los retenes en que detuvieron a dos municipales luego del ataque a la Fiscal de la zona occidente.


Cuauhtémoc, en alerta roja: Fiscalía

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 19:00 pm

Chihuahua, Chih.- En el municipio de Cuauhtémoc hay focos rojos por inseguridad, indicó el Fiscal General de Chihuahua Jorge González Nicolás, y la alerta es por el narcomenudeo en la zona.

La venta minorista de droga es general también en tres de los municipios más grandes del estado, Chihuahua, Juárez y Parral, y el “cristal” es la droga más vendida seguida de la marihuana, lo que tiene en alerta, indicó el funcionario, a la oficina de Justicia.

Indicó que había una estrategia policial contra el narcomenudeo prioritaria para la Fiscalía porque es de esa manera como de a poco se hacen de recursos los grupos del crimen organizados en el estado de Chihuahua, para fortalecerse “crecen los cárteles y estarían fortalecidos en año y medio”.

Afirmó asimismo que estaban coordinados con los municipios, uno de ellos Cuauhtémoc en donde tras el retén de la Policía Estatal, precisamente tras sufrir un atentado la Fiscal de la zona occidente Oralia Oralia Raymond Álvarez, detuvieron a dos policías municipales, acusados de presunto narcomenudeo.