Cuatro rarámuris correrán en Canadá en los Juegos Mundiales Indígenas

**Los rarámuris son atletas sobrehumanos, por su gran físico que les ayuda soportar distancias que otros corredores de diversos países no podrían.


Cuatro rarámuris correrán en Canadá en los Juegos Mundiales Indígenas

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 14:00 pm

Chihuahua, Chih.- Cuatro corredores de la etnia rarámuri irán a Canadá a participar en la segunda edición de los Juegos Mundiales de los Pueblos Indígenas. Se trata de Emilio García Gardea, Hermilio García Carrillo, Andrés García Carrillo, Feliciano García Carrillo.

Edgar Miranda, quien lleva acabo un estudio de la fisionomía raramuri, indicó que son atletas sobrehumanos, por su gran físico que les ayuda soportar distancias que otros corredores de diversos países no soportarían o en caso de que lo hicieren, tendrían que ir inmediatamente al hospital por las molestias que les causare el gran esfuerzo físico.

Andrés García Carrillo, quien participará en estos juegos mundiales indígenas, señaló que próximamente iniciará la carrera de Educación Física en la UACH, lo cual lo motiva a seguir corriendo y estudiando al mismo tiempo.

Por su parte, Hermilo García Carrillo, expresó que sus aspiraciones son participar en los Juegos Olímpicos, para lo cual entrena diariamente de dos a tres horas, únicamente descansando los miércoles.