¿Cuántos mexicanos trabajan para Coca-Cola?

**Es una de las mayores generadoras de empleo en México. De acuerdo con el Informe de Sustentabilidad 2016, registró más de 97 mil empleos directos y más de un millón indirectos. Foto: Getty


¿Cuántos mexicanos trabajan para Coca-Cola?

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 13:58 pm

Ciudad de México.- Una de las empresas más grandes a nivel mundial es Coca-Cola, y en México se convirtió en una de las mayores generadoras de empleo. De acuerdo con el Informe de Sustentabilidad 2016, registró más de 97 mil empleos directos y más de un millón indirectos.

La industria, integrada por Coca-Cola de México, ocho grupos embotelladores, Jugos del Valle y Santa Clara, ha contribuido al progreso y generación de empleo en el país a través de su cadena de valor, que actualmente representa 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Además, destina en promedio más de 17 mil 500 millones de pesos al año para contribuir al desarrollo económico y bienestar integral.

Como compañía total de bebidas, Coca-Cola cuenta con un portafolio en México que incluye casi 70 marcas, más de 500 presentaciones y más de 300 productos, de los cuales 45 por ciento no contienen azúcar añadida y ofrecen más de 220 presentaciones con menos de 100 calorías.

El Sistema Coca-Cola es también el mayor reciclador de PET grado alimenticio en Latinoamérica, gracias a dos plantas con las que cuenta, y que conjuntamente tienen la capacidad de procesar 85 mil toneladas de PET al año, equivalente a más de cuatro mil 100 millones de botellas.

Desde 2012, millones de los envases que utilizan están elaborados ciento por ciento con material reciclado. Por otra parte, 31 por ciento de la energía eléctrica que utiliza en sus plantas embotelladoras proviene de fuentes renovables, como eólica y biomasa.

Desde 2014, la industria mexicana de Coca-Cola es la primera compañía de bebidas en México que devuelve a la naturaleza más de ciento por ciento del agua que utiliza en la elaboración de sus productos, seis años antes de lo planteado a nivel global.