Cuando buscaban el voto venían todos los días, vengan ahora que no tenemos agua

**Vecinos de las colonias Los Ojitos y Vista Los Ojitos protestaron para exigir abasto de agua, porque no tienen ni para beber ni para el baño. Suspendieron también las clases en la primaria Luis Donaldo Colosio y el kínder Julio Vázquez.


Cuando buscaban el voto venían todos los días, vengan ahora que no tenemos agua

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 12:10 pm

Ciudad Juárez, Chih.- La falta de agua en hogares de la ciudad hizo crisis ayer por la mañana, cuando vecinos de las colonias Los Ojitos y Vista Los Ojitos protestaron y cerraron el acceso a las dos colonias para exigir atención.

Dijeron que desde hace dos meses tienen problemas por el abastecimiento y la comunidad decidió suspender ayer las clases en dos escuelas, la primaria Luis Donando Colosio y el kínder Julio Vázquez.

Son más de 400 familias que desde hace cuatro días no tienen el líquido y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) no los ha atendido, agregaron.

Tampoco les han llevado agua y solamente una pipa de bomberos los ayudó el viernes pasado, afirmó Blanca Margarita Zamora López, una de las afectadas.

Los inconformes señalaron que los recibos sí llegan de manera oportuna, pero el servicio no.

“¿Por qué nos abandonan? Cuando buscaron el voto sí venían todos los días, pero ahora estamos sin agua, abandonados, sin una gota de agua”, reclamó Jesús Ramos, otro de los habitantes de la zona.

Sobre la problemática en Los Ojitos, el director técnico de la JMAS, Manuel Herrera, dijo que el derroche y desperdicio que se detectó en la parte baja del asentamiento dejó sin agua a la zona más alta ubicada en las inmediaciones del Camino Real, donde al menos 80 familias resultaron afectadas.

Ahí la dependencia trabajaba ayer a marchas forzadas para mejorar el servicio y dotar de mayor volumen de agua a la red. También utilizó pipas para satisfacer a los colonos.

Indicó que en esa colonia se tiene un tanque elevado con capacidad para satisfacer las necesidades de los habitantes, sin embargo debido a la demanda se agota su contenido.