¿Cuál es el apoyo que nos están dando? reclama productor de frijol

**Productores le creyeron al Gobierno del Estado, y trajeron su frijol a vender en los puntos acordados, pero ahora no los dejan llegar a las plazas porque "no tienen permiso", y por ello están indignados.


¿Cuál es el apoyo que nos están dando? reclama productor de frijol

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2018, 15:00 pm

Cuauhtémoc, Chih.- Gonzalo Majalca, productor de frijol de este municipio de Cuauhtémoc, cuestionó a las autoridades diciendo, “cuál es el apoyo que nos están dando”, si no nos quieren dejar vender en un lugar que además es público.

Así lo expresó luego del zafarancho que se armó con las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Rural al momento tratar de impedir que desplazaran su frijol.

“Íbamos a vender el frijol aquí en la plaza Primero de Mayo; anduvimos indagando y nos dijeron que podíamos venir, con permiso o sin permiso, que este evento era público, sin embargo ahora no nos dejan porque no tenemos permiso”.

“Cuál es el apoyo que le están dando al productor, aquí nosotros estamos, unos menonitas vendiendo por kilo, yo por costal, pero de los que vendrían a vender con la feria del frijol no ha llegado nadie y ni hay nada”.

Explicó que ellos han vendido ya alrededor de una tonelada y media en una hora aproximadamente, tiempo en el que no llegó ningún otro productor.