Critica Antorcha actitud del alcalde morenista de Xalapa

**Señalan que ven a la administración como operadora política del partido afín, más no para atender los problemas de los xalapeños.


Critica Antorcha actitud del alcalde morenista de Xalapa

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2018, 17:00 pm

Xalapa, Ver.- Integrantes del Movimiento Antorchista demandan audiencia al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez, a fin de encontrar respuesta al pliego de obras y acciones que esta organización solicitó al ayuntamiento.

En este sentido, Miguel Bastián Sierra, integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, recordó que el pasado 18 de enero, el alcalde xalapeño firmó de recibido el pliego presentado por Antorcha, del cual pidió una prórroga para analizar cada uno de los asuntos planteados.

Entre las demandas se encuentran: agua potable, drenaje sanitario, guarniciones, banquetas, pavimentaciones, material deportivo, pintarrones, mobiliario escolar, entre otras.

Destacó que son alrededor de 800 obras y acciones, para beneficio de más de 60 colonias populares de Xalapa.

Sin embargo, dijo que, no se ve el interés del alcalde en atender las demandas de las familias humildes de esta ciudad capital, pues las autoridades municipales han dado evasiva, bajo el argumento de continuar con el análisis de obras y disponibilidad de recursos.

Incluso, reprobaron que el alcalde haya dejado plantados a integrantes de Antorcha en audiencia programada.

En este sentido, Bastián Sierra, destacó que las obras que Antorcha enarboló son de primera necesidad, las cuales se pueden constatar en las distintas colonias, pues a pesar de que Xalapa es la capital del estado, se tienen muchas necesidades de obras y servicios.

Criticó la actitud de la administración municipal, pues dijo: “ven a la administración como operadora política del partido afín, más no para atender los problemas de los xalapeños; ahí está el ejemplo de los funcionarios de la Ciudad de México que pretenden poner en la administración municipal, desde luego se ve que son posiciones estratégicas para beneficiar al partido del señor alcalde, que para resolver verdaderamente los problemas de obras y servicios que se tienen en muchas colonias de Xalapa”.

Por último, mencionó que de no haber respuesta y atención a las demandas presentadas, el Movimiento Antorchista xalapeño estará dando la lucha conforme a derecho, haciendo uso de la libre manifestación y protesta.