Cristopher James Barousse espera que impugnaciones le ayuden a llegar a la pluri

** Porque los resultados en la elección del 2015 en Chihuahua no lo favorecieran y las pluris llegaran hasta el lugar 10 de la primera circunscripción, él está en el 11. Afirma que el pleito público y nacional con Carlos Borruel no le afectó para llegar por mayoría relativa y no en el último lugar de las plurinominales.


Cristopher James Barousse espera que impugnaciones le ayuden a llegar a la pluri

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 11:25 am

Chihuahua, Chih.- El dirigente del organismo del PRI Red de Jóvenes por México Cristopher James Barousse, espera todavía a que el conteo de la votación federal resulte en que sí tendrá una diputación vía plurinominal en el Congreso de la Unión, pues tras los resultados de la elección del 7 de junio en Chihuahua la votación no dio para que llegara a una curul.

Dijo que esperaba a que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) definiera el curso que daría a las 30 impugnaciones en proceso, y por otra parte, dijo que no consideraba como un factor determinante para poder ser diputado federal el pleito público que sostuvo con el hijo del ex alcalde de Chihuahua por el PAN Carlos Borruel Baquera, con el mismo nombre, y que llegó a los juzgados.

Antes del hecho ocurrido afuera de un bar de la Ciudad de México por el que fue denunciado por Carlos Borruel hijo ante el Ministerio Público, Cristopher James Barousse era mencionado como un candidato seguro para competir vía directa la diputación de los distritos 06 o 08 con cabecera en el municipio de Chihuahua, y después de ello se le incluyó en la primera circunscripción del PRI, hasta el lugar 11 de la lista.

El asunto con Borruel dijo, “no me afecta en ningún sentido porque es un tema federal”.

Centinela Digital