Crisis de gran magnitud se avecina para México: Dimas Romero

**En la reunión de líderes antorchistas del Istmo y Cuenca, el dirigente estatal de Antorcha ofreció una conferencia titulada “Defendamos Nuestro Derecho de organización con crecimiento, unión y lucha”.


Crisis de gran magnitud se avecina para México: Dimas Romero

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2019, 18:56 pm

Oaxaca, Oax.- “Los programas sociales de origen asistencialistas son un engaño para el pueblo, son un disfraz que utiliza el Gobierno ante la falta de obras y servicios de primera necesidad”, señaló Dimas Romero González, dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Oaxaca durante la asamblea con líderes de la organización provenientes de la región del Istmo y Cuenca del Papaloapan.

El pasado fin de semana, en el salón Beijing de Matías Romero, se realizó una reunión con diferentes líderes del Movimiento Antorchista del Istmo y Cuenca; este evento fue presidido por el dirigente estatal de Antorcha, quien a su vez ofreció una conferencia titulada “Defendamos Nuestro Derecho de organización con crecimiento, unión y lucha”.

Romero González señaló que las iniciativas que se ha implementado para intentar sanar las problemáticas sociales del país no han funcionado, al contrario han sido principales impulsores de crisis económica, dijo que los programas sociales que se pone en marcha son producto del neoliberalismo, causante de la pobreza en el mundo.

“No es cambiar el partido en el poder, sino cambiar el modelo económico, ese es el verdadero problema del país y del mundo y el cambio lo van a hacer los pobres de México, no hay otra alternativa porque ya se comprobó que los políticos sólo buscan beneficios personales y no el bien común”, dijo.

El dirigente también señaló que los gobiernos de México, desde Salinas a la fecha, han creado programas que no solucionan nada y Andrés Manuel López Obrador no está haciendo nada nuevo, sólo está repitiendo la misma fórmula “y le está viendo la cara a los mexicanos porque está haciendo uso del dinero del pueblo con fines electorales”.

También dijo que los políticos sólo acuden a las comunidades en épocas de campaña y una vez que se llega al poder se olvidan de la gente, de las promesas y de los compromisos de campaña. Finalmente señaló que Antorcha es la única organización que tiene medida las estrategias para solucionar los problemas del país, por eso invitó a todos los presentes a seguir organizados con el antorchismo.

El evento político-cultural concluyó con un amplio programa artístico presentado por el Ballet Folclórico de Matías Romero, quienes deleitaron al público con bailes de la Guelaguetza y música mexicana.