Criminólogos perfilan a adolescentes presuntos asesinos de niño Cristopher

** Para saber que tan peligrosos son y si la violencia que ejercieron, en el caso específico del asesinato del niño Cristopher Raymundo Márquez Mora, es una anormalidad psicológica, química, o aprendida en el entorno.


Criminólogos perfilan a adolescentes presuntos asesinos de niño Cristopher

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 20:29 pm

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía General de Chihuahua (FGE) analiza actualmente el perfil criminal de los cinco niños y adolescentes que asesinaron al niño Cristopher Raymundo Mora, crimen ocurrido el pasado jueves 14 de mayo del 2015 en un arroyo dentro del fraccionamiento Laderas de San Guillermo, en el municipio de Aquiles Serdán, Chihuahua.

La información fue dada por el Fiscal de la Zona Centro Sergio Almaraz Ortiz, quien indicó que el diagnóstico elaborado por peritos especializados de la Fiscalía y adscritos de la Procuraduría de Asistencia del Menor del DIF, concluiría en un aproximado de seis meses.

Tiene el objetivo de determinar el grado de peligrosidad de los niños y adolescentes de 11, 13 y 15 años, dos mujeres y tres hombres, así como poder llegar a las razones que provocaron el comportamiento violento dado la brutalidad del asesinato, si es una psicopatía o patología.

Indicó que el perfil criminal era de especial importancia “en conocer cuál es el entorno social, personal, económico, familiar al interior de la conciencia, de la psique, de estos menores para poder determinar en un factor conjunto y estratégico con otras áreas de gobierno cuáles son las formas o estrategias a seguir en la recomposición de un tejido social”.